BIO

Ananda Carricoba nace en Santiago de Compostela en 1999. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Lo que la llevo a mudarse a la capital en 2019. Mudarse supuso un gran cambio, el sentimiento de morriña se apodera de ella en numerosas ocasiones.

Poco a poco siente la necesidad de traer los recuerdos de su tierra a sus proyectos, trabajando a partir del álbum familiar, dándole un lugar en su nueva vida. Un pasado que continua, siendo presente.

La vida ajetreada y estresante de la gran urbe, así como las diversas preocupaciones que ocupan la mente del «yo adulto», hacen recordar a Ananda el mundo de la infancia y la importancia de los momentos y las pequeñas cosas.

La observación de imágenes desencadena en el despertar de nuestra memoria y la forma en que las miramos, como un medio para vernos a nosotros mismos, me hace emprender la revisión del álbum familiar. Donde se recoge el pasado y se manifiestan las identidades, las cicatrices…

Se busca una reflexión a partir del archivo familiar y su valor para salvar del olvido recuerdos que van ligados a estas imágenes. Reviviendo los recuerdos mediante la interpretación de las imágenes, a través de el uso del transfer, impresiones y la pintura, dejando así la huella fotográfica en el soporte. Se trabaja en torno a la idea de desbloquear recuerdos que creías olvidados, pero realmente se encontraban archivados y afloran al visionar los álbumes.